ACTIVIDAD 1
SISTEMAS REPRODUCTORES HUMANOS
FORMACIÓN DE UN NUEVO SER
ACTIVIDADES:
1. Socialización y explicación sobre el funcionamiento de los sistemas reproductores humanos
ACTIVIDAD
Teniendo en cuenta lo visto en clase y la informacion de la guia realizo:
1. Dibujo de los sistemas reproductores femenino y masculino con sus partes
2. Explico la función de cada uno de los sistemas.
3. Escribo la función de cada una de las partes del sistema reproductor femenino.
4. Escribo la función de cada una de las partes del sistema reproductor masculino
ACTIVIDAD 2
FORMACIÓN DE UN NUEVO SER
2. OBSERVA LOS VIDEOS
https://www.youtube.com/watch?v=0KJbGF-Nh38
ACTIVIDAD 3
COORDINACIÓN ENTRE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS
Indicador: Identifica la coordinación que se da entre un estímulo y una respuesta.
Actividad a trabajar
La función de relación les permite a los seres vivos adaptarse y sobrevivir en el medio que habitan.
La función de relación en los seres vivos se desarrollan a partir de la coordinación de tres actividades fundamentales:
1. La percepción de estímulos.
2.La interpretación o coordinación de la información
3. Producción de respuestas
ACTIVIDADES:
https://www.youtube.com/watch?v=uDsuoABD4IM
2. Lea la siguiente situación paralela y contesta las preguntas
TAREA
Dibuja un ejemplo donde señale cada fase o actividades fundamentales dada en la función de relación
ACTIVIDAD 4
Los estímulos y las respuestas en los seres unicelulares
En los organismos formados por una sola célula, algunas respuestas se efectúan mediante cambios en el funcionamiento interno, y otras mediante desplazamiento realizado por diferentes tipos de estructuras como:
- Los cilios
- Los flagelos
- Los seudópodos
- Las vacuolas de flotación
TAREA:
Teniendo en cuenta la explicación de la clase expongo cada estructura de locomoción unicelular. dibujo
video
https://www.youtube.com/watch?v=fJ3cioZtfT8
ACTIVIDAD 5
ESTIMULOS Y RESPUESTAS EN LAS PLANTAS
INDICADOR: Explica las principales características de la función de relación en las plantas
1.Observa el video y Lea la información de la siguiente información
VIDEO:
estimulos y respuestas en las plantas
TAREA
Teniendo en cuenta la explicación de la clase:
Realizo la actividad del vídeo:
escribiendo en el cuaderno los conceptos vistos sobre la función de relación en las plantas.
ACTIVIDAD 6
LOS SERES HUMANOS CAPTAN ESTIMULOS Y RESPONDEN A ELLOS
Indicador: Explica la forma como los seres humanos captan estímulos y responden a ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=mSV7zD_3l0U&ab_channel=LaEduteca
ACTIVIDADES:
1. Qué órganos captan estímulos en el ser humano?
2.Qué sistema interpreta estímulos?
3. Qué sistemas ejecutan respuestas?
ACTIVIDAD 7
LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS
RECORDEMOS QUE NUESTRO CUERPO RECIBE LOS ESTÍMULOS EXTERNOS GRACIAS A LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS
1. Observa el video
2. Escribe la función de cada órgano
3. Dibuja cada órgano ubicando sus partes
4. Escribe como funciona cada órgano