5-5 2° PERIODO.










Resultado de imagen para DIBUJOS PARA DECORAR INFANTILES DE CIENCIAS NATURALES

PACTO DE AULA



CLIMA DE AULA


Ø  Asumir como estudiante Gabrielista los valores Institucional.
Ø  Mantener el buen trato hacia los compañeros en forma verbal y física.
Ø  Mostrar buena Disciplina.
Ø  Perfecto aseo del salón de clase y organización de las filas permaneciendo en el lugar asignado por el Director de grupo.
Ø  Aceptar los llamados de atención cuando se requiera.
Ø  Mantener una actitud de atención y escucha.
Ø  Llamar a las personas por su nombre, sin colocar apodos.
Ø  Levantar la mano para realizar una intervención.
Ø  Evitar salir corriendo al escuchar el sonido del timbre.
Ø  Esperar al docente dentro del aula de clase.

Ø  Cumplir con las normas estipuladas en el Manual de Convivencia.

RESPONSABILIDAD:


ü  Presentación personal y porte adecuado del uniforme (de acuerdo al manual de convivencia).
ü  Respeto por el docente y compañeros.
ü  Traer cuadernos, tareas, consultas, materiales.
ü  Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha indicada.
ü  Realizar actividades individuales y grupales en el tiempo indicado.
ü  Revisar constantemente el blog.

ü  Repasar periódicamente los temas vistos en clase.

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Se propone trabajar la Evaluación Tipo Prueba Saber, buscando una valoración efectiva de los conocimientos y la forma de conocer el mundo de los Estudiantes, proponiendo, argumentando y analizando.

Escala de Valoración Institucional:

DESEMPEÑO SUPERIOR:   9.5 – 10
DESEMPEÑO ALTO:           8.5 – 9.4
DESEMPEÑO BASICO:       7.0 – 8.4
DESEMPEÑO BAJO:           1.0 – 6.9

LOGROS OBTENIDOS:

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 45%
Corresponden a evaluaciones acumulativas y las del área en general, trabajos individuales y grupales.

EVALUACIÓN ACUMULATIVA POR PERÍODO: EQUIVALE AL 25%. 
Corresponde a una evaluación tipo sumativa que se hace al final de cada período para evaluar e avance de los estudiantes.


LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 20%
Corresponde a cuestionarios, cuadernos, carpetas, consultas y actividades de clase.


LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 10%
Corresponde al comportamiento en clase, la presentación personal, la puntualidad y el desempeño en general.

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los siguientes porcentajes y escalas.

PRIMER PERIODO:        20%
SEGUNDO PERIODO:    20%
TERCER PERIODO:       25%
CUARTO PERIODO:      35%





INDICADORES SOBRE ACTIVIDADES A REALIZAR


  • TALLER N°1: MAY0 6 
  • PRIMERA EVALUACIÓN: Martes 18 de MAYO
  • ACUMULATIVO PRIMER PERIODO: MIÉRCOLES JUNIO 6
  • ENTREGA DE CUADERNO Y CARPETA : MIÉRCOLES  JUNIO 6
  • PLAN DE MEJORAMIENTO: JULIO 16




SEGUNDO PERIODO




INDICADORES DE LOGROS 


Comprende y explica los procesos de nutrición, respiración, circulación y excreción en las células, plantas y animales.

Manifiesta actitudes responsables frente a la conservación de los seres vivos.





  
TEMAS

ENTORNO VIVO:

- Funciones vitales de los seres vivos
§  ¿Qué son las funciones vitales?
§  Funciones de nutrición, relación y reproducción
- Los seres vivos respiran
§  Respiración celular
§  Respiración en plantas y animales
- En los seres vivos circulan los nutrientes
§  Circulación celular
§  Circulación en plantas y animales
Establece comparaciones entre las mezclas homogéneas y las mezclas heterogéneas e identifica los métodos de separación.

ENTORNO FÍSICO:

- Las Mezclas
§  ¿Qué es una mezcla?
§  Clases de mezclas
§  Métodos para separar mezclas







TAREA PARA EL 28 DE MAYO

DIALOGA CON TUS PADRES SOBRE LOS SINTOMAS Y CUIDADOS QUE TUVIERON EN EL PROCESO DE PARTO.



MAYO 28 DE 2019
LEO LA INFORMACIÓN DE LAS DIAPOSITIVAS

TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN CON MIS COMPAÑEROS DEL GRUPO CONTESTO LA GUIA DADA


FASES DEL PARTO


TAREA

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO CON TUS PADRES . ESCRIBE LA IMPORTANCIA DE LA CUARNTENA Y LOS CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER CON LA MADRE Y EL BEBE




PLAN DE MEJORAMIENTO
            

INDICADORES Y ASPECTOS
PLAN DE REFUERZO
ü Comprende que los seres vivos reaccionan a estímulos por medio de los órganos  de los sentidos y coordinan sus respuestas mediante el sistema nervioso, locomotor y endocrino
TEMAS

§  Reproducción en los animales
§  Tipos de reproducción del reino animal.
§  Reproducción sexual en los animales
§  Reproducción en los animales invertebrados.
§  Reproducción en el ser humano
§  Caracteres sexuales  secundarios. Diferencias entre sexos.
§  Ciclo menstrual
§  Sistema Reproductor femenino
§  Sistema Reproductor masculino
§  Formación de un nuevo ser
  •   EL PARTO: FASES DEL PARTO






·        Presentar el cuaderno al día con todas
·        las actividades trabajadas en el periodo (mapas conceptuales, talleres, apuntes de clase. Guías de la carpeta).

·        En hojas de examen presentar:
1.     Evaluación acumulativa corregida
2.     Presentar un resumen de cada uno de los temas visto en el periodo. Puede utilizar mapas conceptuales y los ejemplos deben ser a través de dibujos o recortes

·         PRESENTAR EL CUADERNO Y EL TRABAJO  EL DIA MARTES 16 DE JULIO DEBIDAMENTE  DILIGENCIADO.

·        PREPARARSE  PARA LA SUSTENTACIÓN ESCRITA  EL DÍA MARTES 16 DE JULIO   ( ESTUDIAR LO VISTO EN EL PERIODO )

·        TENER  EN CUENTA  LA PRESENTACIÓN, PULCRITUD, ORDEN  Y PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DEL TRABAJO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario