5-5 2° PERIODO.

 


INDICADORES Y EJES TEMÁTICOS

omprende que los seres vivos reaccionan a estímulos por medio de los órganos de los sentidos y coordinan sus respuestas mediante el sistema nervioso, locomotor y endocrino.

 

 

 

 

ENTORNO VIVO:

1.Reproducción en el Ser humano

2.Los seres vivos captan estímulos y responden a ellos

  Estímulos y respuestas

  Estímulos y respuestas en los animales

  Clases de receptores en los animales

  El sistema nervioso, endocrino y locomotor   del ser humano

Diferencia los conceptos de fuerza y trabajo y reconoce los efectos que tienen las fuerzas sobre los cuerpos.

 

 

 

ENTORNO FISICO:

1. La materia

2.Las fuerzas

  Fuerza

  Trabajo

  Potencia

  Las máquinas

Reflexiona sobre la importancia de adoptar actitudes responsables frente al cuidado del cuerpo.

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

Efectos del consumo de drogas en el ser humano





PACTO DE ASIGNATURA

 
DA  CLIC.. PACTO DE AULA






ACTIVIDADES 


Actividad 1

APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO

INDICADOR
Dar las  indicaciones generales del trabajo que se va a desarrollar en el transcurso del periodo

Actividades 

1.  Registrar la fecha 
2. Vamos hacer la portada  del Segundo Periodo decoramos como siempre lo hemos hecho en clase.
3. Registramos los indicadores y temas a trabajar.
4. Leer el pacto de asignatura junto con sus padres para tenerlo en cuenta en este   periodo académico. Imprimir y archivar en la carpeta.

ACTIVIDAD 2


LOS SERES VIVOS   CAPTAN ESTÍMULOS Y RESPONDEN A ELLOS
FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES VIVOS



INDICADOR: Reconoce el concepto de la función de relación y su importancia en los seres vivos.

Actividades a trabajar en esta clase:

1. Recuerda lo visto en clases anteriores ¿Qué es la función de relación ? 



2..Observa detenidamente el video . Escribe y grafica el resumen que allí se presenta