4-1 A 4-4 2° PERIODO.







PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO  



FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACION

ACUERDOS PARA LAS CLASES

Las estrategias metodológicas que vamos a trabajar en el área están fundamentadas en el sistema de evaluación aprobado por la Institución.

 

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 55%

 

Corresponden a evaluaciones formativas 20%, evaluaciones y trabajos en clase 15% y acumulativo tipo ICFES20%

 

LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 25%

 

Corresponde proyecto de aula, talleres, tareas, cuestionarios, cuadernos, carpetas, consultas y actividades en clase.

 

LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 20%

 

Corresponde al comportamiento en clase, ecología humana (presentación personal), ecología del entorno (limpieza y orden del salón de clase y toda la institución) la puntualidad y el desempeño en general.

 

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los siguientes porcentajes y escalas.

 

INDICADORES:

·     Comprende y explica los procesos de nutrición, respiración y excreción de la célula, plantas y animales.

·      Mantiene    actitudes   responsables frente a la conservación de los seres vivos.

·     Establece comparaciones entre las mezclas homogéneas y las mezclas heterogéneas e identifica los métodos de separación.

·     Observa y explica fenómenos científicos.

 

ENTORNO VIVO:

 

FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS.

 

Ø  ¿Qué son las funciones vitales?

Ø  Función de nutrición.

Ø  Función de relación.

Ø  Función de reproducción.

 

LOS SERES VIVOS RESPIRAN.

 

Ø  Respiración celular.

Ø  Respiración en plantas y animales.

 

EN LOS SERES VIVOS CIRCULAN NUTRIENTES

Ø  Circulación celular.

Ø  Circulación en plantas y animales.

 

LOS SERES VIVOS ELIMINAN DESECHOS

Ø  Excreción celular.

Ø  Excreción en plantas y animales.

 

ENTORNO FISICO: LAS MEZCLAS

Ø  ¿Qué es una mezcla?

Ø  Clase de mezclas.

Ø  Métodos para separar las mezclas.

COMPROMISOS: Mantener buenas relaciones con Directivos, Docentes y Compañeros (as), acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos, siguiendo el conducto regular:

 

Estudiante – Docente de clase – director de grupo – mediador de conflictos – Coordinador – Rector

CLIMA DE AULA:

Ø  Asumir como estudiante Gabrielista los valores Institucionales, manteniendo buen trato hacia los compañeros en forma verbal y física. 

Ø  Mostrar buena disciplina aceptar los llamados de atención cuando se requiera.

Ø  Mantener una actitud de atención y escucha.

Ø  Llamar a las personas por su nombre, sin colocar apodos.

Ø  Levantar la mano para realizar una intervención.

Ø  Cumplir con las normas estipuladas en el manual de convivencia.

Ø  Conservar en buen estado las instalaciones del colegio (pupitres, salón de clase, pasillo, patios, baños, etc.)

 

RESPONSABILIDAD:

ü  Presentación personal y porte adecuado del uniforme (de acuerdo al manual de convivencia).

ü  Respeto por el docente y compañeros.

ü  Traer cuaderno, tareas, carpeta, lapiceros y materiales de trabajo.

ü  Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha indicada.

ü  Preparar a conciencia las evaluaciones programadas.

ü  Repasar periódicamente los temas vistos en clase.

 

 

ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN: En cada periodo serán programadas por el Docente, diversas actividades para apoyar a los estudiantes que se encuentran con desempeño bajo y que presentan dificultad. 

ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL:

DESEMPEÑO

SUPERIOR: 9.5 – 10

DESEMPEÑO ALTO:  8.5 – 9.4
DESEMPEÑO BASICO: 7.0 – 8.4
DESEMPEÑO BAJO:  1.0 – 6.9


 

 




DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL Y CIUDADANÍA




TALLER EN CLASE

TALLER DIA MUNDIAL DE LA SALUD PARA IMPRIMIR CLICK AQUÍ: DIA MUNDIAL DE LA SALUD