INDICADORES Y EJES TEMÁTICOS
Indicadores Identifica los sistemas que hacen parte de la función de nutrición para adquirir conocimiento de autocuidado y vivir saludablemente.
| Temas ENTORNO VIVO: FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS MI CUERPO NECESITA ALIMENTOS ¿Qué son los alimentos? Clasifican los alimentos ¿De dónde provienen los alimentos? ¿Qué es una dieta balanceada? |
Reflexiona sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios.
| LA NUTRICION ¿Qué es la nutrición? El sistema digestivo del ser humano. El sistema circulatorio humano. |
Propone acciones para ahorrar energía tanto en casa como en el colegio.
Menciona las cualidades del sonido y la forma de propagar la luz. | ENTORNO FÍSICO: MATERIA: Estados de la materia Energía La Luz y el Sonido |
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: Prepara tu propia mermelada casera |
ACTIVIDADES DE PERIODO
Dar las indicaciones generales del trabajo que se va a desarrollar en el transcurso del periodo
Actividades
Actividad 2
FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS
2. En clase socializamos y consignamos el concepto e importancia de los alimentos
Los alimentos es todo lo que comemos y bebemos y que aporta los materiales que nuestro cuerpo necesita para vivir.
Los alimentos están formados por unas sustancias llamadas nutrientes.
Los nutrientes son: La vitaminas, los minerales, las proteínas , los carbohidratos y los lípidos.
Tenemos que consumir alimentos por tres razones
1. Nos proporcionan energía.
2. NOs suministran los nutrientes para que nuestro cuerpo pueda crecer o para reparar el cuerpo cuando se daña
3. Nos suministran sustancias que regulan algunas funciones en nuestro cuerpo
ACTIVIDAD EN CASA
1. Dibuja los alimentos que más me gustan.
2. Realizo una lista de comida saludable y otra de comida chatarra.
3. Porqué la comida chatarra hace daño?