Actividad 1
TERCER PERIODO
INDICADOR:
Dar las indicaciones generales del trabajo que se va a desarrollar en el transcurso del periodo
Actividades a trabajar en esta clase:
1. Registrar la fecha
2. Vamos hacer el Tercer Periodo decoramos en clase
3. Registramos los indicadores y temas a trabajar
4. Leer el pacto de asignatura junto con sus padres para tenerlo en cuenta en este periodo académico.
4. Leer el pacto de asignatura junto con sus padres para tenerlo en cuenta en este periodo académico.
INDICADORES Y EJES TEMÁTICOS
Identifica los órganos del sistema respiratorio y del sistema excretor y los relacionan con su función. Cuida y valora su cuerpo adquiriendo hábitos de higiene y salud. | ENTORNO VIVO: Sistema respiratorio humano. Sistema excretor humano. Sistema óseo. Sistema muscular. |
ENTORNO FÍSICO: 3.El movimiento. La fuerza. Las máquinas y el trabajo. | |
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: |
SISTEMA RESPIRATORIO
Indicador: Identifica la importancia del Sistema Respiratorio en la nutrición
ACTIVIDADES :
1. Observa el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=zT-_tb29oZU
Actividad 3
EL SISTEMA EXCRETOR
SISTEMA URINARIO-GLÁNDULAS SUDORÍPARAS
Indicador: Identifica la importancia del Sistema Excretor en la nutrición
ACTIVIDADES :
1. Observa el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=p8NtWLSKObc
TALLER
-Imprimir la siguiente imagen y pegarla en el cuaderno
Lee la imagen y responde
1. Función del Sistema Excretor.
2. Qué es la excreción?
3. En el cuerpo qué sistemas se encargan de la excreción?
4. Dibuja el sistema excretor y señala sus partes.