5-5 4° PERIODO.



CUARTO PERIODO














CUARTO
Comprende que la contaminación es una forma de alteración del equilibrio de los               ecosistemas y que afecta el aire, el agua y el suelo.

ENTORNO VIVO:
- equilibrio ecológico
§  Dinámica de los ecosistemas.
§  Alteraciones del equilibrio ecológico.
§  Precauciones antes, durante y después de un terremoto.
Valora el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento del equilibrio ecológico.

Reconoce los componentes del suelo y su importancia para la supervivencia de los seres vivos.
ENTORNO FISICO:
- Los movimientos de la tierra
§  Las estaciones de la tierra
- las capas de la tierra
- La dinámica terrestre

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD:
Las zonas sísmicas  de Colombia

PACTO DE AULA


CLIMA DE AULA

Ø  Asumir como estudiante Gabrielista los valores Institucional.
Ø  Mantener el buen trato hacia los compañeros en forma verbal y física.
Ø  Mostrar buena Disciplina.
Ø  Perfecto aseo del salón de clase y organización de las filas permaneciendo en el lugar asignado por el Director de grupo.
Ø  Aceptar los llamados de atención cuando se requiera.
Ø  Mantener una actitud de atención y escucha.
Ø  Llamar a las personas por su nombre, sin colocar apodos.
Ø  Levantar la mano para realizar una intervención.
Ø  Evitar salir corriendo al escuchar el sonido del timbre.
Ø  Esperar al docente dentro del aula de clase.

Ø  Cumplir con las normas estipuladas en el Manual de Convivencia.

RESPONSABILIDAD:


ü  Presentación personal y porte adecuado del uniforme (de acuerdo al manual de convivencia).
ü  Respeto por el docente y compañeros.
ü  Traer cuadernos, tareas, consultas, materiales.
ü  Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha indicada.
ü  Realizar actividades individuales y grupales en el tiempo indicado.
ü  Revisar constantemente el blog.

ü  Repasar periódicamente los temas vistos en clase.

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Se propone trabajar la Evaluación Tipo Prueba Saber, buscando una valoración efectiva de los conocimientos y la forma de conocer el mundo de los Estudiantes, proponiendo, argumentando y analizando.

Escala de Valoración Institucional:

DESEMPEÑO SUPERIOR:   9.5 – 10
DESEMPEÑO ALTO:           8.5 – 9.4
DESEMPEÑO BASICO:       7.0 – 8.4
DESEMPEÑO BAJO:           1.0 – 6.9

LOGROS OBTENIDOS:

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 45%
Corresponden a evaluaciones acumulativas y las del área en general, trabajos individuales y grupales.

EVALUACIÓN ACUMULATIVA POR PERÍODO: EQUIVALE AL 25%. 
Corresponde a una evaluación tipo sumativa que se hace al final de cada período para evaluar e avance de los estudiantes.


LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 20%
Corresponde a cuestionarios, cuadernos, carpetas, consultas y actividades de clase.


LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 10%
Corresponde al comportamiento en clase, la presentación personal, la puntualidad y el desempeño en general.

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los siguientes porcentajes y escalas.

PRIMER PERIODO:        20%
SEGUNDO PERIODO:    20%
TERCER PERIODO:       25%
CUARTO PERIODO:      35%





INDICADORES SOBRE ACTIVIDADES A REALIZAR


  • TALLER N°1: OCTUBRE 8 
  • PRIMERA EVALUACIÓN:  15 de OCTUBRE
  • ACUMULATIVO PRIMER PERIODO:  JUEVES 31 DE OCTUBRE
  • ENTREGA DE CUADERNO Y CARPETA :   VIERNES 1 DE NOVIEMBRE
  • PLAN DE MEJORAMIENTO: NOVIEMBRE 6

OBSERVO LOS VIDEOS Y SOCIALIZO EN CLASE LOS APUNTES TOMADOS

























PLAN DE MEJORAMIENTO
CUARTO PERIODO 2.019

                                                 
INDICADORES Y ASPECTOS
PLAN DE REFUERZO

ENTORNO VIVO:
- equilibrio ecológico
§  Dinámica de los ecosistemas.
§  Alteraciones del equilibrio ecológico.
§  Precauciones antes, durante y después de un terremoto


·        Presentar el cuaderno al día con todas
|as actividades trabajadas en el periodo (mapas conceptuales, talleres, apuntes de clase).

·        En hojas de examen presentar:

1.     Evaluación acumulativa corregida
2.     Presentar un resumen de cada uno de los temas visto en el periodo. Puede utilizar mapas conceptuales y los ejemplos deben ser a través de gráficos dibujos o recortes

·        PRESENTAR EL CUADERNO Y EL TRABAJO  EL   MIERCOLES NOVIEMBRE 6 DEBIDAMENTE  DILIGENCIADO.

·        PREPARARSE  PARA LA SUSTENTACIÓN ESCRITA  EL DÍA  ( ESTUDIAR LO VISTO EL MIERCOLES NOVIEMBRE 6 N EL PERIODO )

·        TENER  EN CUENTA  LA PRESENTACIÓN, PULCRITUD, ORDEN  Y PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DEL TRABAJO.


















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