4-5 1° PERIODO.



CIENCIAS NATURALES
Resultado de imagen para dibujos de ciencias naturales
LOGROS E INDICADORES 2019

Reconocer los procesos que se llevan a cabo en las funciones de los seres vivos y relacionar fenómenos que ocurren en la naturaleza, con base en información científica para hacerla aplicable a su vida.









PRIMER
PERIODO

  INDICADORES DE LOGROS 

Reconoce la célula como la unidad estructural de los seres vivos con diferentes formas, tamaños y su conformación en los seres unicelulares y multicelulares.







TEMAS

ENTORNO VIVO:

LA CÉLULA
Tamaño y forma de las células
Los organelos celulares y su función
Célula animal y vegetal
Organismos unicelulares y pluricelulares
Niveles de organización celular

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
La clasificación y los dominios de la naturaleza
Describe propiedades generales y específicas en los  objetos teniendo en cuenta apreciaciones desde la cotidianidad.


ENTORNO FÍSICO:
CONOZCAMOS LA MATERIA
Qué es la materia
Las propiedades de la materia
Clases de materia
Valora la importancia de los microorganismos para el ser humano.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD:
La importancia de los microorganismos para el ser humano












                                    PACTO DE AULA  





CLIMA DE AULA


Ø  Asumir como estudiante Gabrielista los valores Institucional.
Ø  Mantener el buen trato hacia los compañeros en forma verbal y física.
Ø  Mostrar buena Disciplina.
Ø  Perfecto aseo del salón de clase y organización de las filas permaneciendo en el lugar asignado por el Director de grupo.
Ø  Aceptar los llamados de atención cuando se requiera.
Ø  Mantener una actitud de atención y escucha.
Ø  Llamar a las personas por su nombre, sin colocar apodos.
Ø  Levantar la mano para realizar una intervención.
Ø  Evitar salir corriendo al escuchar el sonido del timbre.
Ø  Esperar al docente dentro del aula de clase.

Ø  Cumplir con las normas estipuladas en el Manual de Convivencia.

RESPONSABILIDAD:


ü  Presentación personal y porte adecuado del uniforme (de acuerdo al manual de convivencia).
ü  Respeto por el docente y compañeros.
ü  Traer cuadernos, tareas, consultas, materiales.
ü  Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha indicada.
ü  Realizar actividades individuales y grupales en el tiempo indicado.
ü  Revisar constantemente el blog.

ü  Repasar periódicamente los temas vistos en clase.

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Se propone trabajar la Evaluación Tipo Prueba Saber, buscando una valoración efectiva de los conocimientos y la forma de conocer el mundo de los Estudiantes, proponiendo, argumentando y analizando.

Escala de Valoración Institucional:

DESEMPEÑO SUPERIOR:   9.5 – 10
DESEMPEÑO ALTO:           8.5 – 9.4
DESEMPEÑO BASICO:       7.0 – 8.4
DESEMPEÑO BAJO:           1.0 – 6.9

LOGROS OBTENIDOS:

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 45%
Corresponden a evaluaciones acumulativas y las del área en general, trabajos individuales y grupales.

EVALUACIÓN ACUMULATIVA POR PERÍODO: EQUIVALE AL 25%. 
Corresponde a una evaluación tipo sumativa que se hace al final de cada período para evaluar e avance de los estudiantes.


LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 20%
Corresponde a cuestionarios, cuadernos, carpetas, consultas y actividades de clase.


LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 10%
Corresponde al comportamiento en clase, la presentación personal, la puntualidad y el desempeño en general.

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los siguientes porcentajes y escalas.

PRIMER PERIODO:        20%
SEGUNDO PERIODO:    20%
TERCER PERIODO:       25%
CUARTO PERIODO:      35%


ACTIVIDADES: DOCUMENTOS,TALLERES


OBSERVA EL VIDEO Y RESPONDE EL 

TALLER 







TENIENDO EN CUENTA EL VIDEO RESPONDE LA GUIA ENTREGADA EN CLASE


INDICADORES SOBRE ACTIVIDADES A REALIZAR


  1. TALLER N°1: FEBRERO 12 
  2. PRIMERA EVALUACIÓN: Martes 5 de febrero
  3. ACUMULATIVO PRIMER PERIODO: MIÉRCOLES 27 DE MARZO
  4. ENTREGA DE CUADERNO Y CARPETA : MIÉRCOLES 27 DE MARZO
  5. PLAN DE MEJORAMIENTO: MARTES 23 DE ABRIL



PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO




INDICADORES Y ASPECTOS
PLAN DE REFUERZO
Reconoce la célula como la unidad estructural de los seres vivos con diferentes formas,tamaños y su conformación en los seres unicelulares y multicelulares.

TEMAS          

ENTORNO VIVO:

LA CÉLULA
Tamaño y forma de las células
Los organelos celulares y su función
Célula animal y vegetal
Organismos unicelulares y pluricelulares
Niveles de organización celular

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
La clasificación y los dominios de la naturaleza


·        Presentar el cuaderno al día con todas |as actividades trabajadas en el periodo (mapas Conceptuales, talleres, apuntes de clase).

·        En hojas de examen presentar:

1.     Evaluación acumulativa corregida
2.     Presentar un resumen de cada uno de los temas visto en el periodo. Puede utilizar mapas conceptuales y los ejemplos deben ser a través de gráficos dibujos o recortes

·        PRESENTAR EL CUADERNO Y EL TRABAJO  EL   DEBIDAMENTE  DILIGENCIADO.

·        PREPARARSE  PARA LA SUSTENTACIÓN ESCRITA  EL DÍA  ( ESTUDIAR LO VISTO E MARTES 23 DE ABRIL  N EL PERIODO )

·        TENER  EN CUENTA  LA PRESENTACIÓN, PULCRITUD, ORDEN  Y PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DEL TRABAJO.














                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario