3-6 1° PERIODO.





 GRADO TERCERO 2019


LOGROS 


  • Reconoce  su identidad como ser vivo interactuando de manera equilibrada con los demás seres vivos.
  • Reconoce que en la naturaleza existen cambios que afectan los ciclos de vida de los seres vivos.
  • Valora la importancia de los seres vivos, agua y suelo del entorno proponiendo estrategias para cuidarlos.



INDICADORES DE LOGROS



  • Identifica las características de los seres vivos en cada uno  de los dominios, a través de la  interpretación  de esquemas que le permiten conocer el medio en el que viven.
  • Reconoce las etapas del ciclo vital de los seres vivos.
  • Describe algunas de las propiedades de la materia en diferentes objetos.




PACTO DE AULA



CLIMA DE AULA


Ø  Asumir como estudiante Gabrielista los valores Institucional.
Ø  Mantener el buen trato hacia los compañeros en forma verbal y física.
Ø  Mostrar buena Disciplina.
Ø  Perfecto aseo del salón de clase y organización de las filas permaneciendo en el lugar asignado por el Director de grupo.
Ø  Aceptar los llamados de atención cuando se requiera.
Ø  Mantener una actitud de atención y escucha.
Ø  Llamar a las personas por su nombre, sin colocar apodos.
Ø  Levantar la mano para realizar una intervención.
Ø  Evitar salir corriendo al escuchar el sonido del timbre.
Ø  Esperar al docente dentro del aula de clase.

Ø  Cumplir con las normas estipuladas en el Manual de Convivencia.

RESPONSABILIDAD:


ü  Presentación personal y porte adecuado del uniforme (de acuerdo al manual de convivencia).
ü  Respeto por el docente y compañeros.
ü  Traer cuadernos, tareas, consultas, materiales.
ü  Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha indicada.
ü  Realizar actividades individuales y grupales en el tiempo indicado.
ü  Revisar constantemente el blog.

ü  Repasar periódicamente los temas vistos en clase.

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Se propone trabajar la Evaluación Tipo Prueba Saber, buscando una valoración efectiva de los conocimientos y la forma de conocer el mundo de los Estudiantes, proponiendo, argumentando y analizando.

Escala de Valoración Institucional:

DESEMPEÑO SUPERIOR:   9.5 – 10
DESEMPEÑO ALTO:           8.5 – 9.4
DESEMPEÑO BASICO:       7.0 – 8.4
DESEMPEÑO BAJO:           1.0 – 6.9

LOGROS OBTENIDOS:

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 45%
Corresponden a evaluaciones acumulativas y las del área en general, trabajos individuales y grupales.

EVALUACIÓN ACUMULATIVA POR PERÍODO: EQUIVALE AL 25%. 
Corresponde a una evaluación tipo sumativa que se hace al final de cada período para evaluar e avance de los estudiantes.


LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 20%
Corresponde a cuestionarios, cuadernos, carpetas, consultas y actividades de clase.


LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 10%
Corresponde al comportamiento en clase, la presentación personal, la puntualidad y el desempeño en general.

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los siguientes porcentajes y escalas.

PRIMER PERIODO:        20%
SEGUNDO PERIODO:    20%
TERCER PERIODO:       25%
CUARTO PERIODO:      35%





INDICADORES SOBRE ACTIVIDADES A REALIZAR



  1. TALLER N°1: FEBRERO 12 
  2. PRIMERA EVALUACIÓN: Martes 5 de febrero
  3. ACUMULATIVO PRIMER PERIODO: MIÉRCOLES 27 DE MARZO
  4. ENTREGA DE CUADERNO Y CARPETA : MIÉRCOLES 27 DE MARZO
  5. PLAN DE MEJORAMIENTO: MARTES 23 DE ABRIL





ACTIVIDADES


OBSERVA EL VIDEO Y RESPONDE EL 



TALLER DADO EN CLASE



                                             



TENIENDO EN CUENTA EL VIDEO RESPONDE LA GUIA ENTREGADA EN CLASE


REALIZA LA GUIA TALLER  DADA. TENIENDO EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN




















PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO





INDICADORES Y ASPECTOS
PLAN DE REFUERZO



CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
- Diversidad de los seres vivos.
- Clasificación de los seres vivos:
·         Dominio Bacteria
·         Dominio Archaea
·         Dominio Eukarya

Función vital de los seres vivos


·        Presentar el cuaderno al día con todas |as actividades trabajadas en el periodo (mapas Conceptuales, talleres, apuntes de clase).

·        En hojas de examen presentar:

1.     Evaluación acumulativa corregida
2.     Presentar un resumen de cada uno de los temas visto en el periodo. Puede utilizar mapas conceptuales y los ejemplos deben ser a través de gráficos dibujos o recortes

·        PRESENTAR EL CUADERNO Y EL TRABAJO  EL   DEBIDAMENTE  DILIGENCIADO.

·        PREPARARSE  PARA LA SUSTENTACIÓN ESCRITA  EL DÍA  ( ESTUDIAR LO VISTO E MARTES 23 DE ABRIL  N EL PERIODO )

·        TENER  EN CUENTA  LA PRESENTACIÓN, PULCRITUD, ORDEN  Y PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DEL TRABAJO.






                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario